El edificio de condominios South Beach III de Clearwater, ubicado en 1460 Gulf Boulevard, que fue evacuado la semana pasada por la grieta en una columna de soporte cerca de la esquina noroeste del edificio, reabrió parcialmente este martes.
Según una comunicación pública de la ciudad de Clearwater, obtenida por Telemundo 49, Karins Engineering recomendó la evacuación inmediata del edificio hasta que se instalara el apuntalamiento y se estabilizara la columna.
Noticias Florida 24/7 en Telemundo 49.

De acuerdo a la ciudad, después de trabajos con un contratista general, Suncoast Restoration, para instalar el apuntalamiento desde el nivel del suelo en el estacionamiento hasta la parte inferior de la losa del techo, ayer lunes se inspeccionó el apuntalamiento en cada nivel y se determinó que se había instalado de conformidad con los planos.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Como resultado, según el comunicado de Clearwater, se informó que la columna se ha estabilizado y que el edificio puede ser reocupado de forma segura bajo las siguientes condiciones:
- Los balcones "04" y "05" permanecen cerrados para todos los propietarios de las unidades hasta que se instale el apuntalamiento adicional en las unidades. Esto incluye las Unidades 104, 105, 204, 205, 304, 305, 404, 405, 504, 505, 604, 704, 705, 804, 805, 904, 905, 1004, 1005, 1104, 1105, 1204 y 1205.
- Las Unidades 605/606 deben tener el dormitorio principal del extremo oeste cerrado con llave y la puerta corrediza de vidrio cerrada con pasador para limitar el acceso a la parte de la unidad con apuntalamiento instalado. La llave de la cerradura deberá estar en poder de un Representante de la Junta.
- No se realizará ninguna construcción en ninguna unidad sin la aprobación previa por escrito de Karins Engineering. Las solicitudes de proyectos de construcción se coordinarán a través del Administrador de la Propiedad.
- Si se detectan daños, indicios de deterioro o un análisis posterior revela condiciones inseguras, la autorización para volver a ocupar el edificio podrá revocarse en cualquier momento.
- El cercado que rodea el área de trabajo en el garaje permanecerá en su lugar para limitar el acceso únicamente al personal de construcción hasta que se realicen todas las reparaciones.
- La entrega de paquetes al edificio se limitará a 34 kg hasta nuevo aviso. Las excepciones, caso por caso, se coordinarán a través del administrador de la propiedad para paquetes más grandes.